CENTRO DE ENTRENAMIENTO  
 
   
 
  Curso Safety Noviembre 2014
Online Booking
Organización de los vuelos
Aeronaves en que se realizan
Curso de seguridad de vuelo


 


Con más de 55.000 horas de vuelo y más de 1.000 pilotos de helicóptero y avión formados, el training center de HANGAR UNO, es la institución de mayor actividad de vuelo, en su tipo en el país.

Su plantel de instructores está formado por pilotos profesionales, provenientes de nuestras Fuerzas Armadas, con una experiencia individual superior a las 5.000 horas en instrucción.

Los cursos son teórico-prácticos, utilizando los últimos avances en metodología didáctica y técnicas de instrucción, tanto durante el vuelo como en las clases teóricas.

ORGANIZACION DE LOS VUELOS

Los cursos de piloto privado son teórico - prácticos e individuales, por lo que el alumno piloto determina cuando empezarlo, la frecuencia de su instrucción y en consecuencia su duración. La estructura de los mismos está basada en 40 horas de vuelo y 6 materias teóricas. El promedio de duración de un curso es entre 4 y 6 meses. Las clases teóricas se realizan periódicamente los días sábados a la mañana y están a cargo de los mismos instructores.

La Biblioteca y Videoteca de HANGAR UNO se encuentra a disposición de los alumnos. Una vez recibido, el alumno obtiene la Licencia de Piloto Privado (Avión o Helicóptero)que otorga la Fuerza Aérea Argentina, que tiene validez oficial y reconocimiento Internacional.


AERONAVES EN QUE SE REALIZAN LOS CURSOS

 

CURSO DE PILOTO PRIVADO DE HELICOPTEROS
ROBINSON R44

Capacidad: 4
velocidad máxima: 200 km/h
Alcance: 600 Km.
Autonomía: 3 hs 15 min.

   

CURSO DE PILOTO PRIVADO DE AVION
PIPER ARCHER III

Son monomotores cuatriplaza equipados con aviónica de avanzada y aire acondicionado. Por sus características aerodinámicas y performance es la aeronave ideal para instrucción.

Velocidad máxima: 210 km/h
Autonomía: 4hs 30min.

   

CURSO DE SEGURIDAD DE VUELO

El Curso de Seguridad Aérea especializado en Helicópteros es el único en su tipo orientado a la aviación civil. Ya llegó a su versión Nro 24 y asistieron al mismo más de 900 pilotos de helicóptero tanto de nuestro país como del extranjero, como así también pilotos policiales pertenecientes a distintas policías provinciales y Fuerzas de Seguridad. De acuerdo a estadísticas mundiales es uno de los métodos más efectivos de reducción de accidentes.

La Helicopter Association International (USA), ha otorgado el Safety Award (premio a la seguridad), a Hangar Uno por su contribución a la seguridad como operador en el área civil de helicópteros, los años 1994, 1996, 1997, 1999, 2000, 2001, 2002 y 2004.

La seguridad en el vuelo es el principal y permanente objetivo de Hangar Uno y es en ese sentido que están orientados los cursos de instrucción de pilotos, a fin de transmitir al alumno todos los conocimientos necesarios para la formación temprana de un criterio aeronáutico. Una vez al año Hangar Uno dicta un Curso de Seguridad Aérea, especializado en helicópteros en Villa General Belgrano, Córdoba.


 
» IMAGE GALERY